España: +34634201981

Cómo conservar el AOVE

como-conservar-AOVE

El Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los placeres de nuestra dieta mediterránea por ello hoy venimos a contaros cómo conservar el AOVE de la forma más óptima para que este no pierda ninguna de sus propiedades.

Evita las altas temperaturas

Uno de los hábitos más usuales al usar el AOVE es colocarlo cerca de los fogones de la cocina para tenerlo a mano siempre que cocinamos, ¡un grave error! El AOVE debe conservarse en un lugar fresco y seco, alejado de cambios de temperatura.

Si quieres que se mantenga la salud de tu aceite durante el mayor tiempo lo ideal es dejarlo en algún mueble de tu cocina después de su uso, evitando así la exposición a altas temperaturas.

Cuidado con la exposición directa al sol

Ya sabemos que la luz a la hora de cocinar es de vital importancia por lo que tener una cocina con buena iluminación es imprescindible para muchos. Pero ojo con nuestro aceite, uno de los aspectos imprescindibles sobre cómo conservar el AOVE es evitar su exposición directa al sol si queremos conservarlo en sus máximas condiciones.

La solución es muy sencilla: siempre y cuando no lo estemos usando deberíamos guardarlo en el interior de algún mueble. Así evitamos cualquier problema.

Conserva su envase original

El envase original de cualquier AOVE tiene las condiciones optimas para su conservación. A veces cambiamos nuestro aceite a aceiteras para facilitar su consumo aunque esto no es lo ideal.

Si no tenemos otra opción podríamos hacerlo pero teniendo en cuenta una serie de cosas:

  • Utiliza un envase de cristal o cerámica, facilita su conservación óptima.
  • Evita la entrada de aire para que tu aceite no se oxide utilizando recipientes herméticos.
aove-oro-alandalus

Estos son algunas de nuestras recomendaciones sobre cómo conservar el AOVE de la forma más optima para que siempre disfrutes de todas sus ventajas tanto en calidad como en sabor. Si te han sido de ayuda puedes comentárnoslo en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.

Mantente al día sobre todas las novedades y curiosidades sobre el AOVE en nuestra web. ¡Descubre nuestro oro líquido!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías
Instagram

[instagram-feed feed=2]

Facebook
0
Tu Compra