España: +34634201981

Diferencia entre el aceite de oliva virgen y el virgen extra

diferencia-entre-aove-y-aov

Es normal que te confundas cuando vas al supermercado y te encuentras con mil tipos diferentes de aceites,  Pero… ¿Cuál es la diferencia entre el aceite de Oliva Virgen y el Virgen Extra?

Seguramente si tuvieses que elegir entre aceite de oliva Virgen y el aceite de oliva Virgen Extra te quedases con el último, y haces bien. Hoy te queremos desvelar la diferencia hay entre ambos para que entiendas porqué el Virgen Extra te sabe mucho mejor.

Diferencia entre AOV y AOVE

Como sabrás, el aceite es básicamente el zumo de la aceituna extraído del fruto mediante procedimientos mecánicos, siendo el centrifugado el más utilizado actualmente.

De esta manera, cuando se elabora el aceite es llevado a un laboratorio para realizarle una analítica físico-química y una cata para que sea calificado y, por tanto, catalogado como Virgen o Virgen Extra. Las variables más significativas  del análisis físico-químicas son la acidez, el índice de peroxidos, ceras, Delta K y esteres etílicos, son factores que determinan la calidad general del mismo.

El aceite de oliva virgen extra es aquel cuyo nivel de acidez química nunca supera 0,8º y, organolépticamente (por cata) no tiene ningún defecto.

Por otro lado, el aceite de Oliva Virgen es aquel que puede llegar a tener un nivel de acidez química igual o menor de 2º o, si su resultado medio de defecto es menor o igual a 2,5º.

Estos datos son los que definen su sabor y por eso al probarlos notarás sus diferentes matices.

La diferencia que hay entre uno y otro es realmente notoria, como productores del AOVE Oro Al-Andalus, aceite ganador del Dubai Olive Oil Competition 2021, te lo podemos asegurar.

diferencias-entre-aceites-de-oliva

Esperamos haberte ayudado a saber diferenciar el aceite de oliva virgen del aceite de oliva virgen extra y que tengas clara tu decisión en tu próxima compra.

Si quieres saber más curiosidades sobre el AOVE, no olvides seguirnos en Facebook e Instagram. Mantente al día de cualquier novedad en lo que refiere al oro líquido y conoce las propiedades de nuestro AOVE Gourmet.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías
Instagram

[instagram-feed feed=2]

Facebook
0
Tu Compra