España: +34634201981

El Aceite de Oliva en la Innovación Culinaria

El-Aceite-de-Oliva-en-la-Innovación-Culinaria

Cuando hablamos de oro líquido hacemos referencia a un ingrediente fundamental en nuestra mesa. El aceite de oliva en la innovación culinaria nos ofrece versatilidad, sabor y beneficios para la salud. Por ello, vamos a presentar las diferentes formas en las que este producto se puede utilizar en la cocina moderna.

Sustitutivo saludable de grasas

El AOVE es la mejor opción para sustituir a productos como la mantequilla o el aceite de girasol. Su alto valor nutricional, rico en grasas saludables que ayuda a reducir el colesterol, así como sus propiedades antioxidantes lo convierte en una opción ideal para cocinar y hornear.

Potenciador de sabores

Existe una gran cantidad de alimentos que se aliñan con aceite de oliva realzando de esta forma los sabores de los ingredientes con los que se combina.

Aunque actualmente el aceite de oliva aparece en una infinidad de comidas en la cocina moderna, siempre se le ha añadido a las ensaladas, salsas o vinagretas. Les aporta un toque exquisito y agradable.

Cocina a baja temperatura

Gracias al aceite de oliva en la innovación culinaria hemos podido cocinarlo a fuego lento o a baja temperatura. Esto nos permite realizar guisos, sofritos o confitados debido a su suave y uniforme cocción.

Para esta técnica es importante mantener el aceite junto a los demás alimentos que se están cocinando durante un largo periodo de tiempo para que así se absorba y se penetre el aroma.

El-Aceite-de-Oliva-en-la-Innovación-Culinaria
Emulsiones y salsas

Una emulsión es el resultado que se obtiene al combinar dos líquidos que por lo general no se pueden mezclar con facilidad como pueden ser el aceite y el agua.

Este método usado en el sector de la gastronomía puede variar dependiendo del tipo de aceite que utilices. Ofreciendo así, un sabor o textura diferente para recrear salsas y aderezos como la mayonesa, la vinagreta o la salsa holandesa.

El aceite de oliva puede ofrecerte un sabor característico en tu innovación culinaria siempre y cuando lo combines con las cantidades adecuadas para poder obtener un resultado cremoso y uniforme.

Aceite de infusión

Puedes infundir el aceite de oliva virgen extra con una variedad inmensa de ingredientes como pueden ser las diferentes hierbas, ajo o chiles.

Con esta combinación obtendrás aceites aromatizados que le aportan a tus platos sabores únicos. A día de hoy, este recurso es tendencia en la cocina vanguardista.

Enfoque en la calidad

La innovación culinaria se basa en usar ingredientes que sean de buena calidad. Por tanto, es importante usar un buen aceite de oliva virgen extra que cumpla con las expectativas.

Esta es una buena opción ya que se extrae en frío o aporta un sabor excepcional.

El-Aceite-de-Oliva-en-la-Innovación-Culinaria
Cocina al vacío

La cocina al vacío, también conocida como cocción sous-vide, es un método de cocción en el que los alimentos se cocinan envasados al vacío a temperaturas controladas durante un período de tiempo prolongado.

Usar aceite de oliva en la cocina al vacío es una opción común, ya que el aceite de oliva aporta sabor y ayuda a mantener la humedad de los alimentos.

La cocina al vacío con aceite de oliva es una excelente manera de lograr platos sabrosos y tiernos, ya que los alimentos conservan su humedad y sabor. Pero, para este procedimiento es importante seguir unas pautas de seguridad alimentaria.

La base de esta táctica es cocinar a baja temperatura y en bolsas selladas al vacío para mantener de esta forma la textura y los sabores de los platos que se están cocinando.

Repostería

En la repostería el aceite de oliva se usa para confeccionar todo tipo de dulces y otros productos horneados.

En algunos de estos casos el ingrediente que se usa comúnmente es la mantequilla debido a su bajo coste. Pero, si quieres ofrecerles un toque más saludable a tus postres, no dudes en sustituirla por el aceite.

Platos fusionados

En la innovación culinaria los chefs experimentan con diferentes técnicas de otras culturas. Es por eso que comúnmente usan aceite de oliva para crear platos fusionados ya que combina bien con una amplia gama de ingredientes.

El-Aceite-de-Oliva-en-la-Innovación-Culinaria

Nuestro Aceite Oro Al-Andalus es un aceite español de sabor y aroma únicos. Nacido en la Serranía de Ronda, en Andalucía. Presenta notas afrutadas y un perfecto equilibrio entre el amargo y el picante, te garantizará una experiencia única.

Para más información llama al 690 613 790 o visita nuestra web. También puedes acceder a nuestras redes sociales para no perderte nada. Estamos en Instagram y Facebook. ¡Hasta la próxima!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías
Instagram

[instagram-feed feed=2]

Facebook
0
Tu Compra