España: +34634201981

¿Por qué se denomina al AOVE oro líquido?

Por-qué-se-denomina-al-AOVE-oro-líquido

Antes de llegar a la actualidad, el aceite de oliva virgen extra ha vivido una de las historias más remotas e interesantes de todo el Mediterráneo. A lo largo de su vida se le han atribuido propiedades beneficiosas y curativas. Se le asociaba a los dioses. Pero, ¿por qué se denomina al AOVE oro líquido?

Valor histórico y religioso

Desde la antigüedad, el aceite ha sido conocido por sus innumerables cualidades y propiedades beneficiosas. Tanto es así, que se asoció a muchos conceptos divinos.

Su producción comenzó hace miles de años y se extendió desde Mesopotamia por todo el Mediterráneo y posteriormente por todo el mundo gracias a los egipcios, griegos, fenicios, romanos, árabes y muchos otros.

Por-qué-se-denomina-al-AOVE-oro-líquido

Valor beneficioso

Entre las cualidades ahora probadas por la ciencia, podemos mencionar la presencia de compuestos fenólicos antioxidantes y ácidos grasos mono insaturados. Esto lo hacen rico en innumerables propiedades beneficiosas.

Esto hace del AOVE un formidable aliado para nuestro organismo, nuestra piel e incluso nuestro cabello. Gracias al consumo de este oro líquido, es posible prevenir problemas de salud relacionados con enfermedades degenerativas, diabetes y cáncer. Además, es posible ejercer un control del peso, aumentar el colesterol bueno en la sangre y disminuir el malo, entre otras cosas.

Valor gastronómico y social

El sabor del AOVE hace que pueda utilizarse en todos los ámbitos de la cocina. Gracias a este increíble producto, es posible disfrutar de los más diversos platos de las más variadas cocinas del mundo. Desde la cocina mediterránea hasta la asiática, pasando por la sudamericana, a través de muchos países y culturas diferentes.

Gracias a este increíble producto, los chefs han podido crear los mejores platos del mundo. Nuestras madres han podido hacernos probar deliciosas recetas familiares y los amigos han podido invitarnos a cenar.

Valor económico

La producción y exportación de aceite de oliva está en constante expansión en todo el mundo. España ocupa el primer lugar en cuanto a producción, seguida de Italia y Grecia.

Con sus 5 millones de hectáreas de olivos, España produce alrededor del 45% del aceite de oliva que se consume en el mundo. Del total, el 20% es virgen extra.

Aunque estas cifras sólo dan una pequeña idea de la importancia económica del aceite, basta con pensar que en 2020/2021 se produjeron más de 3 millones de toneladas de aceite de oliva.

Por-qué-se-denomina-al-AOVE-oro-líquido

En resumen, gracias a su importante valor histórico y religioso, a sus milagrosas propiedades, a su impacto culinario y económico mundial, a su color dorado y a su aroma; el AOVE se ha ganado merecidamente el apodo de oro líquido.

 

Si aún no has probado nuestro auténtico oro líquido, ¿a qué esperas? En nuestra página podrás encontrar distintos formatos. Un auténtico oro líquido español con un sabor y un aroma únicos.

Para más información, contáctanos al 690 613 790 o visita nuestra web. También te invitamos a que eches un vistazo a nuestras redes sociales para no perderte nada. Estamos en Instagram y Facebook. ¡Te esperamos!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías
Instagram

[instagram-feed feed=2]

Facebook
0
Tu Compra